Compra una mascarilla

¿CÓMO USAR LAS MASCARILLAS?

El grado de eficacia de una mascarilla, es directamente proporcinal a como se usen. En imprensidible realizar un buen uso de las mismas para que sean realmente efectiva. Su correcto uso viene marcado principalmente, por su manipulación, colocación, lavado y almacenamiento.

 

CÓMO PONERSE LA MASCARILLA

Siempre que se manipule una mascarilla, es necesario realizar previamente una limpieza de las manos. Para su colocación es importante tomar la mascarillas por las asas que se colocan en las orejas, colocando la mascarillas sobre boca y nariz. Una vez que coloque adecuadamente se pondrán las asas sobre las orejas y ajustará en la nariz en el caso de tener un alambre para dicho proposito y bajando la mascarilla hacia el mentón para que cubra correctamente la cara. Es importante no tocar con las manos la mascarilla mientres se lleve puesta, sobre todo la parte interior de la misma.

 

CÓMO QUITARSE LA MASCARILLA

Para quitarte la mascarilla, hazlo desde las sujeciones de las orejas, sin tocar la parte externa, en un proceso inverso al que se realiza a ponérsela.

 

¿SE PUEDEN REUTILIZAR O LAVAR?

Las mascarillas pueden de un solo uso o reutilizables. En el caso de no ser reutilizable, su uso máximo es generalmente de 4 horas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. Cuando se puedan utilizar varias veces, esto deberá estar indicado por el fabricante así como su forma de limpieza, que suele ser con el detergente habitual, a una temperatura de lavado de 60 °C.

 

¿DÓNDE GUARDARLAS?

Cuando no se utilicen las mascarillas, estas deben ser almacenadas en un lugar limpio y cerrado, evitando el contacto con otras superficies, como una bolsa o recipiente con tapa.

 

¿DÓNDE LAS TIRO?

Las mascarillas al desecharse se deben tirar como un residuo urbano que va a la fracción de “resto”, de lo no reciclable, incluidas las quirúrgicas.

MASCARILLAS HIGIÉNICAS

Mascarillas higiénicas

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Mascarillas quirúrgicas

MASCARILLAS EPI

Mascarillas EPI