Compra una mascarilla

TIPOS DE MASCARILLAS PARA EL CORONAVIRUS

El mercado de mascarillas para la protección del coronavirus se puede dividir principalmente en 3 tipos de mascarillas. A continuación, vamos a explicar de forma detallada sus características y usos.

 

MASCARILLAS HIGIÉNICAS

El primero son las mascarillas higiénicas. Se trata del tipo de mascarillas que más se comercializan. La razón principal para que sea así, es que es la recomendada para el 95% de la población, ya que se trata de las mascarillas adecuada para las personas sanas.

Se trata de un tipo de mascarillas fabricada con diferentes tipos de tela, que impiden que las personas que puedan portar el virus, lo extiendan al resto de la población. Son las más económicas y funcionales y las más cómodas de llevar, ya que tienen una mejor transpiración que el resto e tipo de mascarillas. Pueden tener un certificado de estándar de calidad, fijado por la Comisión Europea, que fija unas condiciones de protección y transpirabilidad que deben cumplir. Además, estas mascarillas pueden ser reutilizables, con lo que con un simple lavado a una temperatura de 60º, permiten su uso tantas veces como se quiera. Se trata de las mascarillas, que ofrece una mayor variedad de colores, formatos, tejidos y acabados.

 

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Se trata de las mascarillas, más comunes al ser las primeras que se han repartido a la población. Están elaboradas con varias capas de tela quirúrgica y evitan la transmisión del virus de dentro hacia fuera. Son las recomendadas, para las personas que presenten la enfermedad de forma sintomática o asintomática. Suelen ser de color azul o verde por un lado y blanco en el otro. Son mascarillas de uno solo uso y se pueden llevar hasta un máximo de 4 horas. Deben estar homologadas con el estándar de calidad UNE 14683, lo que certifica que tenga una capacidad de filtración bacteriana de hasta el 90%.

 

MASCARILLAS EPI

Son las mascarillas indicadas para aquellas personas que cuidan o estan en contacto con pacientes enfermos, al impedir la entrada del virus de fuera hacia la personas que porta la mascarilla. Se trata de mascarillas, que por su capacidad de filtración bacteriana, no son muy cómodas de llevar, creando mayor dificultades de respiración y calor que otro tipo de mascarillas como las higiénicas. La Comisión Europea fija su capacidad de protección a través de 3 estándares la FFP1, la PPF2 y la FFP3, siendo esta última la que más capacidad de filtro de bacterias tiene, llegando a un 98%. Por su parte, las mascarillas N95 están catalogadas bajo la certificación americana, en vez de europea, pero su uso y funciones son las mismas, llegando a una capacidad de filtrado del 95%. Este tipo de mascarillas, pueden tener válvulas que su función es mejorar la transpirabilidad de las mismas y que no se genere tanto calor dentro de la misma.

MASCARILLAS HIGIÉNICAS

Mascarillas higiénicas

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Mascarillas quirúrgicas

MASCARILLAS EPI

Mascarillas EPI